Centro Cultural de Ate

Sub-Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes

El Centro Cultural de Ate es una unidad orgánica de la Municipalidad de Ate, dependiente de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes. La Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes es un órgano de línea que tiene como objetivo desarrollar las actividades conducentes a mejorar la calidad de vida de la persona en el ámbito de la jurisdicción del distrito, promoviendo el mejoramiento de la calidad educativa y de salud, fomentando la recreación y la actividad deportiva en el distrito con énfasis en la niñez y juventud, incentivando la creatividad artística y cultural de la población del distrito.

Entre sus funciones se encuentra la de organizar, dirigir y ejecutar las actividades relacionadas con la promoción, administración y mantenimiento de las bibliotecas municipales, el archivo histórico, museos, galerías de arte, teatros y centros culturales de propiedad de la Municipalidad.

La Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes, depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social

Anuncios

Los Invitamos Al Estreno De La Obra Teatral "El Avaro" Realizada Por La Escuela Municipal De Teatro Dirigida Por La Sra Teresa Polo El Dia Sabado 13 De Abril A Las 7 Pm.

La Entrada Es Gratuita.

Gracias A Nuestro Alcalde Edde Cuellar Quien Brinda Todo El Apoyo A La Cultura En Nuestro Distrito.

Los Esperamos.

img02

Acerca de Nosotros

La Municipalidad de Ate pone al servicio de los niños, jóvenes y el pueblo en general, un hermoso y moderno Centro Cultural, con espacios adecuados para la realización de talleres de formación artística, sala de exposiciones para las mejores muestras en artes plásticas, y un auditorio de gran capacidad para la realización de conferencias, congresos y presentaciones artísticas de primer nivel, así como de ciclos del mejor cine nacional y e internacional.

El Centro Cultural de Ate propone articular, apoyar y dar a conocer los esfuerzos que desde hace muchos años, han venido desplegando un considerable número de colectivos y personas naturales que cultivan el arte en nuestro distrito, en la mayoría de los casos perpetuando los acervos de sus predecesores, y casi siempre de forma aislada e independiente, pero con gran talento, entrega y sin otro interés que la inigualable satisfacción espiritual que otorga la consecución de la perfección estética.

En las amplias instalaciones del Centro Cultural funcionan dos de los pilares educativos más importantes para la comunidad: la Biblioteca Municipal y la Academia Municipal Pre Universitaria, la primera, fuentes de consulta permanente para niños, jóvenes y adultos, mientras que la segunda es quizá la mejor oportunidad que tiene la juventud de Ate para proyectar un futuro profesional universitario. Así también se ofrecen talleres, cursos y actividades generalmente gratuitas o a precios accesibles.

Con esta oferta académica, educativa y artística se pretende ayudar a comprender el mundo en que vivimos, apreciar las artes y abrirse a nuevos públicos, una propuesta en la cual la comunidad de Ate sea la más beneficiada.

Ate es cultura, desarrollo social y paz.

Nuestros Cursos

Primavera 2020

Convenios Educativos

Fusce sem dolor, interdum in efficitur at, faucibus nec lorem. Sed nec molestie justo.